Pasajes de la guerra revolucionaria (Congo)

Wydawnictwo: Ocean Press
9 (1 ocen i 1 opinia) Zobacz oceny
Edytuj książkę
szczegółowe informacje
tytuł oryginału
Pasajes de la guerra revolucionaria (Congo)
data wydania
język
hiszpański
dodała
Suerte

EL CHE EN LA GUERRILLA CONGOLESA La participación de Che en la guerrilla congolesa resulta expresión de una práctica internacionalista consecuente con sus tesis liberadoras tercermundistas; en sus propias palabras, era «parte de una idea de lucha que estaba totalmente organizada en mi cerebro». Es, pues, nueva afirmación —ya en madurez de esa confluencia entre pensamiento y acción, que se...

EL CHE EN LA GUERRILLA CONGOLESA

La participación de Che en la guerrilla congolesa resulta expresión de una práctica internacionalista consecuente con sus tesis liberadoras tercermundistas; en sus propias palabras, era «parte de una idea de lucha que estaba totalmente organizada en mi cerebro». Es, pues, nueva afirmación —ya en madurez de esa confluencia entre pensamiento y acción, que se articulan de manera creciente a lo largo de su vida, hasta la gesta boliviana, conformando y dándole esa particular fuerza y sentido a su ejemplo.

Se entrelazan, en estas páginas, la descripción de los hechos vinculados a esta experiencia local con los análisis desde una perspectiva mundial: reflexiones sobre la dominación imperialista y la liberación de los pueblos, las cuales resultan continuidad de un pensamiento que comprende desde sus discursos en Ginebra, Naciones Unidas y Argelia hasta su Mensaje a la Tricontinental, un ideario actuante que tiene como bandera «la causa sagrada de la redención de la humanidad».

A DESTACAR

Esta segunda edición incluye:

• La última versión del original íntegro corregido por el Che
• Edición revisada por el comandante en jefe Fidel Castro
• Prólogo de Aleida Guevara a la primera edición (1998)
• Mapas de la zona de operaciones de la guerrilla en el Congo
• Anexo con listado de combatientes cubanos en el Congo
• Aclaración de algunos términos, la mayoría de palabras en swahili

źródło opisu: www.oceanbooks.com

źródło okładki: www.oceanbooks.com

Brak materiałów.
Już teraz nowa funkcja: pakiety. Dowiedz się więcej jak kupić kilka książek w najlepszej cenie >>>
Trwa wyszukiwanie najtańszych ofert.
Dodaj dyskusję
Dyskusje o książce
    Obecnie jeszcze nie ma dyskusji powiązanych z tą książką.
Sortuj opinie wg
Opinie czytelników (4)
 Pokaż tylko oceny z treścią
książek: 0
| 2012-12-16
Na półkach: Przeczytane

Jeśli czytelnik ma ochotę na bardziej wnikliwe ( nie mające wiele wspólnego z popkulturalną sieczką) prześledzenie tematu Ernesta Guevary to ta książka okaże się być pomocną. Bardzo interesujące zapiski z afrykańskiego okresu "walki o rewolucję". Polecam.

książek: 20773
Bogusław | 2016-05-30